La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante el acto de apertura de campaña de las elecciones europeas del 9J, en el Parque Eva Duarte de Perón, a 24 de mayo de 2024, en Madrid (España). | Matias Chiofalo - Europa Press

TW
0

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y su partido han celebrado este martes un acto de campaña de las europeas en Móstoles que ha sido reconvertido en una cita de celebración, al coincidir con el aniversario de los últimos comicios regionales y autonómicos, en el que se han comprometido a seguir dando «toda las batallas».

Móstoles fue unas ciudades del sur de Madrid, del llamado 'cinturón rojo', que el PP arrebató al PSOE en esas elecciones. En la cita han intervenido, además de la presidenta, la candidata al Parlamento Europeo y diputada, Alma Ezcurra; el alcalde del municipio, Manuel Bautista; la alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra, Arancha Álvarez, y el alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, Sergio Sánchez Yunquera.

Arropada por los consejeros de su Gobierno, alcaldes, diputados y con el 'Ganas' de fondo, sintonía de la pasada campaña electoral, Ayuso ha subrayado que celebran un año «de libertad», doce meses desde que 1,6 millones de personas les dieron «su confianza para gobernar» la región, «para hacerlo para todos los madrileños pero bajo un criterio claro», y también desde que fueron la lista «más votada en 175 municipios».

«Uno de cada dos madrileños nos votan. Una de cada dos personas que viven, trabajan y pelean en la Comunidad de Madrid confían en nosotros y eso es una responsabilidad», ha remarcado.

Así, la jefa del Ejecutivo regional ha sacado pecho de que Madrid es «la región de moda, la más libre, alegre, creativa y con más ganas que nunca, plural, abierta» y ha defendido que desde el PP no han dejado «de trabajar durante este año con humildad y siempre pegados al terreno».

Ayuso ha querido recordar a los vecinos que su confían «es lo más importante» y que no les van «a defraudar». «Vamos a cuidar los detalles a cada vecino con su nombre, su apellido, sus problemas, sus alegrías y sus aspiraciones para que sepan que esa confianza mereció la pena. Vamos a estar aquí dando todas las batallas por todos ellos», ha remarcado.

Además, fiel a sí misma, la dirigente madrileña ha contrapuesto el año de gobierno del PP en la autonomía con «seis meses de escándalos» del Gobierno central. La presidenta ha cargado contra la Ley de Amnistía, la «confrontación» del Ejecutivo con el presidente de Argentina, Javier Milei, o el momento en el que se ha llevado a cabo el reconocimiento del Estado Palestino.

Alcaldes: "las recetas del pp funcionan"

Por su parte, la candidata al Parlamento Europeo ha señalado que el resultado del 28M fue «una victoria» que consiguieron todos juntos, «con mucho trabajo en equipo», pero ha subrayado que fue la «revolución Ayuso». «Hoy celebramos una victoria electoral, sí, pero sobre todo celebramos que un 28 de mayo le dijimos a la izquierda que ya no compramos un marco porque tenemos uno mejor y es el nuestro. Es el marco de la libertad, el marco del mejor partido de España, el marco del partido más grande de Europa», ha remarcado.

El alcalde de Móstoles ha recordado que hace un año soñaban con «convertir» su ciudad en la que se merecían sus vecinos, donde se pudieran implementar «las medidas que tan buenos resultados» han dado en la Comunidad. «Humildemente creo que lo estamos consiguiendo», ha subrayado, al tiempo que ha reivindicado que el municipio ha dejado de ser «escuela sanchista» para salir adelante gracias a que «las recetas del PP funcionan».

En representación de los pequeños municipios, la alcaldesa de Horcajuelo de la Sierra ha reconocido que estos doce meses han sido «duros», ya que venían de «cuatro años de gobierno socialista», pero «gratificantes» por contar con el apoyo de sus vecinos. Ha destacado que durante este tiempo el Consistorio se ha dedicado a «mejorar la gestión y optimizar los recursos» con los que cuenta para que «el pueblo siga avanzando».

En esta línea, el regidor del El Boalo-Cerceda-Mataelpino ha sostenido que los comicios del 28M pusieron fin a «doce años de alianzas socialcomunistas» en sus pueblos, que los dejaron «hastiados y empobrecidos». «Han transcurrido desde entonces 12 meses de trabajo intenso, de aprendizaje y de cumplir con orgullo con el mandato de nuestros vecinos. Trabajamos cada día como si fuera el primer día», ha subrayado.