La fundación, a través de un mensaje en su cuenta en una red social, ha informado de que la placa, instalada el pasado mes de enero en unos jardines de Vitoria-Gasteiz, ha desaparecido.
La propia fundación ha explicado que tras haberse puesto en contacto con el Ayuntamiento de la capital alavesa, representantes de esta institución les han comunicado que en un plazo «breve» restituirán la placa desaparecida.
Desde la fundación se ha denunciado que «los intolerantes no respetan ni a las víctimas del terrorismo asesinadas por el fanatismo identitario».
La placa ahora desaparecida fue instalada el pasado mes de enero en unos jardines del barrio Txagorritxu de Vitoria-Gasteiz a los que el Ayuntamiento puso el nombre de Miguel Ángel Blanco, concejal del PP en Ermua secuestrado y asesinado por ETA en 1997.
Propuesta de declaración institucional
El grupo municipal del PP, por su parte, ha denunciado, a través de un comunicado, la desaparición de esta placa, y ha propuesto que se apruebe una declaración institucional de condena por estos hechos.
Además, los 'populares' han pedido al Ayuntamiento que reponga «cuanto antes» la inscripción desaparecida, y su portavoz municipal, Iñaki García Calvo, ha denunciado que lo ocurrido «demuestra, una vez más, que quienes siguen viviendo en el odio del pasado no les importa la memoria de las víctimas y tienen aún un camino democrático muy largo por recorrer».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.