Archivo - Un agente de la Guardia Civil, de espaldas, archivo | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL - Archivo

TW
0

El Servicio Marítimo de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz ha localizado en el agua enseres personales de la persona que supuestamente se encuentra desaparecida desde este pasado martes tras hundirse su embarcación en Rota al ser abordada por otra de mayor tamaño, como han informado desde la Benemérita.

En colaboración con Salvamento Marítimo, se está llevando a cabo un operativo de búsqueda para localizar a la posible víctima de este accidente que iba a bordo de la embarcación abordada y del que ahora parece que se han hallado enseres personales, de los que no se han dado detalles.

Sobre las 15,30 horas del día de ayer el piloto de una embarcación recreativa alertaba de haber podido abordar a alguna embarcación pequeña pero que «a simple vista» lo desconocía. Ante esto, se realizaron las gestiones pertinentes por parte del Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cádiz localizando una embarcación recreativa semihundida. Ésta fue remolcada hasta el puerto de Rota por Salvamento Marítimo.

Por parte de la Guardia Civil se trabaja con la hipótesis de un abordaje entre ambas embarcaciones y la posible desaparición de una persona que pudiera viajar en ella.

Es por eso que se están realizando labores de búsqueda y se está batiendo la zona «a la espera de encontrar a alguien», contando para ello con helicópteros y drones de la Guardia Civil, los Grupos de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS), la unidad del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y unidades de Seguridad Ciudadana con el apoyo de Salvamento Marítimo y su helicóptero.