Presentación de la temporada 2024-2025 del TNC, con la directora artística Carme Portaceli | DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS

TW
0

El Teatre Nacional de Catalunya (TNC) dedicará su temporada 2024-2025 a los márgenes y en la que abrirá la programación de la Sala Gran con el musical 'Ànima' y programará la obra 'L'aranya', un texto «bastante desconocido» de Àngel Guimerà, que se enmarca dentro de la celebración del Any Guimerà.

En rueda de prensa este miércoles, la directora artística del TNC, Carme Portaceli, ha resaltado que «valía la pena» hablar de todos aquellos que se han situado en los márgenes y fuera del modelo considerado deseable.

La programación del TNC contará con obras como 'Hamlet.02', con dramaturgia de Sergi Belbel; una versión de 'Anna Karenina' protagonizada por Ariadna Gil y Eduard Farelo; el espectáculo 'Vudú (3318) Blixen', de Angélica Lidell, y 'Marie, la roja' de la autora Rosa Maria Arquimbau.

También se programará la pieza de danza '{Infinite}', de la compañía Humanhood; 'La tercera fuga', de Victoria Szpunberg; la coproducción 'Hannibal', de Micahel de Cock y Junior Mthombeni; 'Macarron Power', de Sol Picó, y una versión teatral de 'The Hours' de Michael Cunningham a cargo del Internationaal Theatrer Amsterdam.

Portaceli ha explicado que la temporada 2023-2024 lleva hasta la fecha un 83,3% de ocupación, con 126.500 espectadores de una media de edad de 48 años, y ha vuelto a superar su récord de abonados, llegando a los 5.701.