Los candidatos vascos a parlamentarios europeos por el PP Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz en un acto en Getxo (Bizkaia) | PP

TW
0

Los candidatos vascos al Parlamento europeo por el PP Javier Zarzalejos y Carlos Iturgaiz han afirmado que hay que actuar contra la migracion irregular y expulsar a los que «entran incumpliendo la ley». Además, ha alertado, en concreto, contra los «irregulares que vienen a distorsionar la seguridad».

Ambos han celebrado este miércoles un acto electoral en Getxo (Bizkaia), donde el pasado fin de semana falleció un joven tras ser apuñalado mortalmente, unos hechos por los que fueron detenidos cinco menores de edad.

El candidato del PP Carlos Iturgaiz ha iniciado su intervención, condenando lo ocurrido, y ha mostrado sus «condolencias y el dolor» y las del PP por el asesinato de este joven.

Iturgaiz ha asegurado que su partido «está haciendo y va a seguir haciendo todo lo posible para que Getxo sea un espacio de libertad, de tranquilidad, de serenidad, de prosperidad», y que no vuelvan a ocurrir en Euskadi «asesinatos terribles».

El representante del PP ha afirmado que existe «un reto muy importante» que es tomar medidas ante la situación de los inmigrantes irregulares que llegan al País Vasco. «El PP lo tiene muy claro, estamos a favor de la migración regulada y estamos en contra de la migración irregular. Y cuando los irregulares, además, vienen a distorsionar la seguridad y la paz en nuestra tierra, todavía con más ahínco estamos en esta decisión», ha añadido.

Asimismo, ha indicado que «las fronteras no pueden ser permeables como le gusta a la izquierda y a la extrema izquierda», sino que tienen que ser «delimitadas de alguna manera».

Carlos Iturgaiz ha defendido que el Estado «tiene que regular la migración y »no lo pueden ser las mafias, ni de un lado ni del otro lado, ni las de un lado del Estrecho ni las del otro lado del Estrecho".

Por último, ha asegurado que el PP siempre ha trasladado que los inmigrantes que han entrado «por vías no habilitadas, incumpliendo la ley y que no necesitan protección internacional deben ser devueltos y expulsados a sus países de origen».

Zarzalejos

Zarzalejos también ha mostrado su pésame y condolencias a la familia del joven asesinado y ha indicado que han querido venir a Getxo a hablar de «sus respuestas» y solidarizarse «con los que han sufrido la violencia, mientras otros se dedican a montar broncas con Argentina o manipulan la causa palestina para ocultar sus problemas domésticos».

El europarlamentario se ha referido a la inmigración y el asilo y ha querido empezar por «desmentir algunos mitos». En este sentido, ha asegurado que España es «un país que acoge y que integra», ya que el 17% de los residentes en España no han nacido en suelo español. «No es cierto, por tanto, que España sea un país refractario a la inmigración, más bien al contrario, tenemos una capacidad de integración muy superior a otros países», ha añadido.

Según ha manifestado, quieren que la inmigración «siga siendo parte de la solución y no parte del problema» y ello conlleva que hay que fomentar la inmigración legal.

Javier Zarzalejos ha asegurado que hay sectores económicos que «no podrían funcionar sin la inmigración». «Y esa es la inmigración que queremos, el de la inmensa mayoría de los inmigrantes que actúan en la legalidad, que trabajan, que buscan en España oportunidades que no han tenido en sus países de origen y colaboran con el progreso de la sociedad», ha remarcado.

En este sentido, ha apostado por una inmigración «legal, ordenada y vinculada al empleo». Además, ha defendido que «quien quiera la protección de la ley va a tener que cumplir con la ley y quien no cumpla con la ley, simplemente no puede formar parte de esta sociedad».

«Y este es un principio que nosotros vamos a asentar y a hacer efectivo, gracias a que, entre otras cosas, a que por primera vez contamos con un marco jurídico, el famoso Pacto de inmigración y asilo, que va a permitir un control eficaz de nuestras fronteras, con procedimientos estrictos y breves, para saber quién entra y en qué condiciones entra, porque va a permitir que aquellos que se encuentren en situación irregular puedan ser devueltos a sus países de origen, cosa que en este momento apenas está ocurriendo», ha añadido.

Asimismo, ha indicado que va a permitir que la UE actúe contra aquellos países que quieren utilizar la inmigración como «un arma de presión y de desestabilización, ya sea Bielorrusia o Marruecos».

«No queremos que la inmigración legal que trabaja, que ayuda al progreso y al desarrollo de la sociedad, sea manchada por aquellos que lo que hacen al final es ser víctimas de las mafias y engordar los peores negocios. Por tanto, quien entre será identificado y sabremos quién es. Será el Estado el que decida quién entra, no las mafias», ha manifestado.

Zarzalejos ha indicado que van a actuar sobre el negocio del tráfico de personas y favorecer que quienes «quieran realmente formar parte de la sociedad tengan todos los beneficios que la sociedad concede y que quienes quieran desafiar el orden, la seguridad, la convivencia, la tranquilidad de los ciudadanos, no formen parte de una sociedad».

En su intervención, ha destacado que el PP quiere hablar de «cosas que son relevantes para los ciudadanos y pocas cosas hay más relevantes para los ciudadanos como su seguridad». En este sentido, ha señalado que en Europa todos los años hay 70 millones de ciudadanos europeos que son víctimas de delito.

Ante esa situación, ha manifestado que el PP puede ofrecer «una hoja de servicios» que dice «muy claramente» que su partido «ha estado en la vanguardia para reforzar todos los medios, los instrumentos y la cooperación necesaria para actuar contra la delincuencia».

Tras apuntar que nos enfrentamos a nuevas formas de delincuencia, como la relacionada con internet y asegurar que en España los delitos están «en máximos» como el caso de las agresiones sexuales, ha manifestado que, ante esta «enorme alarma social», han querido reforzar los mecanismos de cooperación policial en Europa y también los de cooperación judicial a través de la Euroorden y «reforzar Europol».

Javier Zarzalejos ha señalado que cuando hablan de seguridad de lo que están hablando es de «tranquilidad y convivencia», de que sean «los ciudadanos los dueños del espacio público, no los delincuentes o las mafias».

Por otra parte, ha asegurado que los populares han hecho un trabajo «muy satisfactorio de acuerdo y de consenso» con los demás grupos para que haya una ley europea que prevenga e identifique y que castigue «toda la difusión de los materiales de abuso sexual infantil en la red».

Se trata, según ha apuntado, de un «fenómeno verdaderamente terrible» contra el que hay que actuar. Por ello, el Parlamento propone una ley que «va a obligar a las compañías tecnológicas a vigilar y a responsabilizarse de que sus servicios no sirvan para difundir este tipo de material de abuso sexual infantil» y también se van a introducir obligatoriamente en los dispositivos medios de control parental para que los padres «puedan proteger a sus hijos frente a estos riesgos» y se establezcan medidas «eficaces que impidan el acceso libre de los menores a aquellas plataformas que distribuyen contenido pornográfico».

Zarzalejos ha señalado que su partido se ha «preocupado de las víctimas» y, en este sentido, ha mostrado su satisfacción porque han liderado la nueva directiva de víctimas que, entre otras cosas, «obliga a los Estados a impedir actos de enaltecimiento de los criminales, cualquiera que sea su forma» y que «va a proteger a los más vulnerables cuando inician un procedimiento judicial».