El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón; el candidato del PP Aragón a las elecciones europeas, Borja Giménez; y el portavoz del PP municipal en Economía, Carlos Gimeno. | PP.

TW
0

El candidato del PP Aragón a las elecciones europeas del 9 de junio, Borja Giménez Larraz, ha afirmado este miércoles que «la voracidad recaudatoria no se traduce, ni mucho menos, en mejores servicios públicos». Ha visitado el Impact Hub, situado en la calle José Pellicer Ossau, acompañado del presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el portavoz de Economía del PP del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno.

Borja Giménez ha rechazado «los modelos intervencionistas, que consideran que la manera de mantener el estado del bienestar es ahogar a impuestos tanto a familias como a empresas», recalcando que el PP defiende lo contrario, poniendo el ejemplo de la gestión del Gobierno autonómico de Jorge Azcón y la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca.

Giménez ha manifestado que el Gobierno de España «viene maltratando a los empresarios, en lugar de considerarlos un puntal del crecimiento económico y de la competitividad los han convertido en algo así como el enemigo a batir», añadiendo que el Ejecutivo de Sánchez ha creado o subido 69 impuestos.

También ha señalado que «la voracidad recaudatoria no se traduce, ni mucho menos, en mejores servicios públicos», a lo que se suma «la ausencia de proyecto de España», criticando que todavía no se han aprobado los Presupuestos Generales del Estado de 2024.

«Sin una política económica, sin respaldo económico, las infraestructuras pendientes, el diálogo social, el crecimiento de nuestro país se va a resentir poco a poco más pronto que tarde», ha enfatizado el candidato, para quien «la situación política tampoco contribuye a crear un clima propicio» para que los empresarios tengan capacidad para crear riqueza y crecimiento.

«Tenemos un gobierno que se asienta sobre el acuerdo con grupos de extrema izquierda y grupos nacionalistas que lo que pretenden es dinamitar la cohesión y la igualdad de los españoles», ha aseverado Borja Giménez, agregando que «lo que favorece a los empresarios siempre es la estabilidad, la centralidad, que es lo que ofrece un proyecto como el del Partido Popular».

El candidato ha criticado la Ley de Amnistía, «que se pretende aprobar con los imprescindibles votos de los delincuentes, que se verán favorecidos, y esto genera una inseguridad jurídica», que es «un claro enemigo de la inversión y del crecimiento».

«España es uno de los grandes países del mundo para invertir y el Gobierno debería de trabajar como un actor, como una especie de director comercial del país en la búsqueda de inversiones y atraer inversiones», pero «la realidad es que nos encontramos con un Gobierno conformado por perfiles radicales y que hacen todo lo contrario, que es poner palos en las ruedas a todo proyecto que pueda llegar».

Giménez ha destacado el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza a los autónomos, con el programa 'Volveremos', también del Gobierno de Aragón, que «aplica una política de alfombra roja a todas las nuevas inversiones que puedan venir al territorio»

«La bajada de impuestos también se puede trabajar desde la Unión Europea y de hecho vamos a promover desde el Partido Popular el uso de fondos europeos para reducir la sobrecarga fiscal y hacer que el encarecimiento de la vida de los ciudadanos se lime».

«Vamos a garantizar un marco legal que brinde seguridad jurídica y evite sobrecarga fiscal y a la vez pretendemos implantar una reforma del sistema fiscal europeo para incentivar la inversión, el empleo y el crecimiento económico», ha anunciado. El candidato ha abogado por «poner freno al exceso de regulación».

Por su parte, el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado que «para que haya grandes empresas tiene que haber autónomos porque la inmensa mayoría de las empresas empiezan con un autónomo; desde Juan Roig hasta Amancio Ortega, empezaron ellos solos».

«Por eso es muy importante que despertemos la vocación de gente que quiere emprender su propio negocio, que quiere emprender su propio proyecto empresarial, que quiere ser autónomo y por desgracia en Aragón no tenemos buenas cifras en lo que autónomo se refiere», ha continuado Azcón.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha recordado que su Gobierno ha deflactado el IRPF y ha rebajado el impuesto de sucesiones, también el de patrimonio: «Es importante que dejemos de ser un infierno fiscal, que ayudemos con más dinero, sobre todo a los autónomos cuando se está empezando o se tienen unas condiciones especiales».

«Necesitamos que el sector de la tecnología se una a los sectores estratégicos de la economía de nuestra comunidad», ha proclamado Azcón, añadiendo que «hay sectores como el de la agroindustria, el de la logística, el de la automoción, el de las energías renovables, que son sectores estratégicos de nuestra comunidad y queremos que la tecnología sea otro de los motores fundamentales de la economía de nuestra comunidad».

Jorge Azcón ha apostado por incrementar el número de empresas tecnológicas, poniendo el ejemplo de Málaga, con iniciativas como la creación de un parque tecnológico en el que las empresas puedan colaborar y dialogar, establecer espacios de co-working, de intercambio de ideas".

El portavoz de Economía del grupo municipal popular del Ayuntamiento de Zaragoza, Carlos Gimeno, ha resaltado «el compromiso del PP con los emprendedores, los autónomos y las microempresas» y ha apostado por «acompañar» a los emprendedores con herramientas de formación como IMEFEZ y colaborando con las asociaciones profesionales.