La investigación comenzó el 29 de abril, cuando en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Altea se recibió una llamada desde Italia. Una mujer informó que había denunciado en su país el robo de su vehículo, valorado en aproximadamente 40.000 euros. Según la denunciante, el Sistema de Posicionamiento Global (GPS) del vehículo indicaba su ubicación en una calle de Altea.
Inmediatamente, varias dotaciones de la Guardia Civil, junto con una patrulla de la Policía Local de Altea, se desplazaron a la zona. Tras una batida, localizaron un vehículo que coincidía con las características del denunciado, estacionado frente a una vivienda. Sin embargo, el coche portaba placas de matrícula de Luxemburgo que no coincidían con la matrícula aportada por la llamante, ha indicado el instituto armado en un comunicado.
En las inmediaciones de la vivienda, los agentes identificaron a tres personas que inicialmente afirmaron ser los propietarios del vehículo y que llevaban viviendo en el domicilio una semana. Al comprobar el número de bastidor, los agentes confirmaron que se trataba del vehículo sustraído en Italia, que tenía un señalamiento a nivel europeo en el Sistema de Información Schengen creado por Italia y al que se le habían colocado placas de matrícula falsas para evitar su detección.
Las tres personas, dos hombres y una mujer de edades comprendidas entre los 28 y 38 años de nacionalidad albanesa, fueron detenidas por la sustracción del vehículo y por falsedad documental.
Los detenidos, junto con el vehículo intervenido, fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción no 1 de Benidorm, que decretó la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.