Javier Nart ha pedido el voto a Ciudadanos para mejorar la calidad de vida | CIUDADANOS

TW
0

Ciudadanos (Cs) ha celebrado su acto central de Aragón en la Plaza de la Seo de Zaragoza, en el que han participado los candidatos Javier Nart y Jose Ramón González Barriga, así como el Enrique Saldueña, alcalde de Fuendetodos. El número dos de los liberales ha explicado «que en esta legislatura se debe desarrollar la autonomía estratégica de Europa, gobernar desde el centro para evitar a la extrema derecha y extrema izquierda y destinar los fondos europeos a rescatar a la juventud aragonesa de la frustración a la que les han llevado los gobiernos de PP y PSOE».

Nart ha dicho «que en estas elecciones no se vota ni a Feijóo ni a Sánchez, se vota a los profesionales que crean en Bruselas el 80% de la legislación española».

El candidato ha anunciado que las prioridades de Cs son la vertebración del territorio «para industrializar nuestras regiones» y la protección del campo y la ganadería «para que compitan en igualdad de condiciones con los importadores y proteger su estilo de vida».

«Estamos perdiendo la oportunidad de los fondos Next Generation, 140.000 millones que nadie está viendo y que deberían destinarse a potenciar el empleo joven y digital, para que puedan crear su proyecto de vida y dejemos de liderar el ranking en desempleo y precariedad juvenil».

Respecto a la actualidad política, Nart ha declarado «que el PSOE vive en una dictadura del secretariado, donde no defienden ni ideas ni propuestas, solo el culto al líder». Ha agregado que «la candidata aragonesa elegida por su militancia fue purgada para que fuese un candidato afín a Pedro Sánchez, evidenciando que da igual lo que anuncien esta campaña porque harán lo contrario», ha argumentado.

«Si ustedes han mejorado su calidad de vida estos últimos cuatro años, voten a PP o PSOE, si por el contrario no han visto ni un euro de los fondos europeos y quieren mejorar su vida, voten a Ciudadanos», ha aseverado.

Respecto a las necesidades concretas que Europa puede responder en beneficio de Aragón, González Barriga ha exigido «la ejecución inmediata con fondos europeos de la Travesia Central Pirenaica, porque la intercomunicación y la vertebración del territorio es fundamental para evitar la despoblación de Aragón».

«Nuestro trabajo estos 10 años avala nuestras propuestas: protección del campo, de la industria o de los autónomos, y mayor integración europea para seguir defendiendo los intereses de todos los aragoneses desde Bruselas», ha agregado.

En este sentido, Enrique Saldueña ha finalizado explicando cómo la Delegación Europea de Ciudadanos recibió a 50 vecinos de Fuendetodos para conseguir en Bruselas la mejora del sistema de telecomunicaciones y la creación de planes de choque para la revitalización económica y social «no solo de Fuendetodos sino de toda la comunidad rural de Aragón».