Los hechos fueron puestos en conocimiento de los agentes tras una llamada a la sala CIMACC 091, en la que un varón manifestaba haber sido víctima de un robo violento, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
A la llegada de los agentes, la víctima manifestó que varias personas habían quedado con él interesándose por una televisión y un patinete eléctrico que él tenía publicado en una aplicación online de compra y venta de artículos de segunda mano.
Al llegar al lugar convenido, le resultó extraño que contactaran con él para cambiar el lugar de encuentro, pero se desplazó en el patinete que pretendía vender y con la televisión hasta la otra ubicación, donde dos varones se le aproximaron y le interrogaron por los objetos.
Uno de los hombres comenzó a revisar la televisión, realizándole varias preguntas sobre la misma, mientras que el otro varón que se encontraba detrás de la víctima, en un momento dado y de manera sorpresiva, le propinó un puñetazo en la cabeza. Esto hizo que la víctima perdiera el equilibrio y cayera al suelo. A esa agresión se sumó el otro desconocido, prosiguiendo con los golpes una vez en el suelo.
El denunciante relató que, mientras se encontraba en el suelo malherido, ambos agresores cogieron el patinete eléctrico y salieron huyendo. También intentaron llevarse el teléfono móvil que portaba la víctima en uno de sus bolsillos, pero lo pudo evitar agarrándolo fuertemente.
Tras los hechos, se llevó a cabo una investigación con la que los agentes realizaron y practicaron todas las gestiones necesarias, a partir de los datos aportados por la víctima, y consiguieron identificar a los agresores.
El perjudicado indicó a los investigadores que los días previos al encuentro siempre había estado hablando con una mujer, acordando la venta de dicho patinete, y que le extrañó que finalmente aparecieran al encuentro los dos varones que le agredieron para robarle.
Tras las indagaciones oportunas, los investigadores lograron identificar y localizar a la mujer española, de 35 años de edad, que presuntamente engañó a la víctima para provocar el encuentro por medio de la aplicación, así como a los dos varones de nacionalidad peruana y colombiana, de 25 y 41 años de edad, que supuestamente agredieron al denunciante, provocándole lesiones leves.
Los agentes procedieron a la detención de las tres personas por un delito de robo con violencia e intimidación y pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Alicante.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.