Detenida una mujer por tráfico de droga y desarticulado un punto de venta al menudeo en Sant Vicent | Guardia Civil - GUARDIA CIVIL

TW
0

Agentes de la Guardia Civil han detenido a una mujer de 67 años en la localidad de Sant Vicent del Raspeig (Alicante) como presunta autora de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, desactivando así un punto de venta de droga al menudeo «muy activo» en la localidad.

En el mes de marzo, los agentes del área de investigación de la Guardia Civil de Sant Vicent del Raspeig tuvieron conocimiento de que una mujer de 67 años y vecina de la localidad se encontraba realizando una posible venta de droga al menudeo, por lo que se inició la operación 'Mecon', según ha indicado la Benemérita en un comunicado.

En una primera fase, los agentes pusieron en marcha un dispositivo de vigilancia sobre la sospechosa. Fruto de esta actuación, comprobaron que la mujer, tomando medidas para no levantar sospechas, se movía por las calles colindantes a su vivienda, donde presuntamente realizaba las ventas de droga a cambio de una cantidad económica determinada.

Finalmente, el 9 de mayo, tras el control de la actividad realizada por la investigada y el estudio de todas las pruebas recabadas, los agentes interceptaron a la mujer durante un intercambio de droga en la vía pública. En ese momento, intervinieron 0,5 gramos de cocaína y 25 euros.

Tras esto, entre las pertenencias de la mujer localizaron 9,5 gramos de droga repartidos en nueve bolsitas de un gramo y otra bolsita de 0,5 gramos. Por ello, fue detenida por un delito de tráfico de drogas.

Una vez detenida la sospechosa, los investigadores realizaron un registro en su vivienda, donde hallaron diferentes utensilios para el corte y preparación de la droga para su venta, documentación, dos teléfonos móviles y 1.100 euros en billetes pequeños.

La detenida, una mujer de 67 años, a la que se le imputa un delito contra la salud publica por trafico de drogas, ha sido puesta a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 4 de Sant Vicent del Raspeig, que ha decretado su puesta en libertad.