Agentes de la Guardia Civil detienen a uno de los miembros de la organización criminal dedicada al narcotráfico en la costa de Huelva. | Guardia Civil

TW
0

La Guardia Civil ha detenido a 12 personas como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y tenencia ilícita de armas. Se han practicado siete registros en Ayamonte, Isla Cristina, Pozo del Camino y La Redondela (Huelva) y se han intervenido más de 2.300 kilos de hachís y más de 40.000 euros de dinero en efectivo.

Según ha indicado el Instituto Armado en una nota de prensa, la denominada operación 'Cuzco' se inició una vez que se tuvo conocimiento de la existencia de una organización criminal asentada en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, dedicada a la introducción de grandes cantidades de hachís por vía marítima.

De este modo, tras diferentes investigaciones, en noviembre de 2023, se intervino de 2.343 kilos de dicha sustancia, ya que se actuó durante un robo o 'vuelco' de droga entre organizaciones criminales rivales, a plena luz del día, en una 'guardería' de la localidad de La Redondela (Huelva). Tras ello, y fruto de las investigaciones y vigilancias, se identificó a los autores de la introducción del citado alijo.

Finalmente, el pasado día 30 de abril, autorizados por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ayamonte, se efectuaron siete entradas y registros en las localidades de Isla Cristina y Ayamonte, donde se intervinieron más de 40.000 euros de dinero en efectivo procedentes del narcotráfico, siendo detenidas ocho personas y otras cuatro en días posteriores a la intervención.