El presidente del PP-A y de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en una imagen de archivo. | Rocío Ruz - Europa Press

TW
0

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular regional, Juanma Moreno, se ha pronunciado este martes sobre la nueva carta que ha publicado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a raíz de la citación judicial de su mujer, Begoña Gómez, como investigada por tráfico de influencias y corrupción en negocios, para afirmar que «esta moda epistolar del presidente del Gobierno es un tanto infantil», por lo que le ha instado a «dar la cara, a ir a una rueda de prensa a dar la cara y explicárnoslo a los españoles».

Moreno se ha referido así a la nueva carta de Sánchez en respuesta a la comparencia judicial de su mujer durante el acto de inauguración de la nueva sede del Partido Popular en Dos Hermanas (Sevilla), enmarcado en la campaña de las elecciones al Parlamento europeo del próximo domingo.

El presidente andaluz ha sostenido que cualquier gesto que no sea una comparecencia informativa con preguntas de los medios de comunicación «es faltar el respeto a la institución que representa y a los 48 millones de españoles que damos el callo», para lamentar también que «cuando no hay argumentos se acude al ataque».

«Eso es lo razonable, lo sensato», ha afirmado Moreno.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha tachado este martes de «zafio montaje» las acusaciones contra su esposa, Begoña Gómez, que atribuye a «asociaciones ultraderechistas», y ha reiterado en una nueva carta a la ciudadanía que su decisión de continuar al frente del Ejecutivo es «más firme que nunca».

Considera que se trata de un intento de interferir en el resultado de las elecciones europeas que se celebran este domingo 9 de junio y advierte a los ciudadanos de que en los próximos días verán y escucharán «mucho ruido». «Todo mentira, un gran bulo, uno más», señala.

Sánchez responsabiliza a los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo y de Vox, Santiago Abascal, y espera que encuentren «la respuesta que merecen en las urnas, condena y rechazo a sus malas artes», según señala.