El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, durante su intervención este miércoles en el Amazon Web Services Summit 2024. | GOBIERNO DE ARAGÓN

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ofrezca más explicaciones a los ciudadanos y cese sus ataques a los jueces. Azcón, que ha asistido en Madrid en la inauguración del Amazon Web Services Summit 2024, ha considerado que la imputación de la esposa del presidente del Gobierno «debería tener consecuencias políticas».

«El presidente del Gobierno tendría que hacer una reflexión sobre lo que él ha exigido a otros políticos que han estado envueltos en causas de corrupción y aplicárselo en este momento directamente», ha considerado el líder de los populares aragoneses.

Una postura que Azcón en cualquier caso no espera que adopte Sánchez, «que ha hecho justo lo contrario de lo que dijo que haría si estaba afectado por un caso de corrupción». Lo que ha hecho Sánchez ha sido «atacar a los jueces en lugar de dar explicaciones».

En ese sentido, Jorge Azcón ha reclamado al presidente del Gobierno «más ruedas de prensa ante los medios de comunicación para explicar a los ciudadanos por qué su mujer está envuelta en un caso de corrupción, en un caso de tráfico de influencias, y no atacar a los jueces que están cumpliendo con su trabajo, con lo que marca la Constitución y la separación de poderes».

Sobre la segunda misiva de Pedro Sánchez, publicada este martes en la red social 'X' como reacción a la citación de su esposa, Begoña Gómez, para declarar como imputada por un presunto delito de tráfico de influencias y corrupción, el presidente aragonés ha considerado que «Sánchez quiere hablar del fango para no hablar de su mujer, pero no se ha dado cuenta de que la que está imputada por corrupción es su mujer».

Un intento de «despejar el foco» para eludir la cuestión de «cómo su mujer consiguió la ayuda de empresas tan importantes como Google o la Caixa para que financiaran su máster».

Azcón se ha mostrado convencido de que «hay tráfico de influencias»: «Hay miles de másteres en toda España que no acceden a la financiación de empresas del Ibex o a empresas tecnológicas. »Y es evidente«, ha proseguido, »que si le cogían el teléfono esas grandes empresas era porque era la mujer del presidente del Gobierno, no porque su máster tuviera un especial interés para ninguna de ellas", ha planteado.

Una operativa por la que, ha abundado Azcón, «la mujer del presidente del Gobierno les llamaba, les pedía colaboración y esas empresas se veían obligadas a prestar esa colaboración».

Por ello, el presidente aragonés ha vuelto a reclamar explicaciones a Sánchez: «De eso es de lo que tiene que hablar Pedro Sánchez, de eso es de lo que tiene que dar explicaciones convocando en la Moncloa una rueda de prensa, pero seguro que es justo lo que segurísimo que no va a hacer».