El portavoz del grupo parlamentario popular de las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma. | Europa Press - EUROPA PRESS.

TW
0

El portavoz del grupo parlamentario del PP de las Cortes de Aragón, Fernando Ledesma, ha presentado una proposición no de ley que se debatirá en sesión plenaria para que todos los grupos se posicionen en torno al caso de Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El PP quiere saber si el PSOE «se va a poner del lado de Pedro Sánchez y Pilar Alegría o del lado de los aragoneses».

Ledesma ha ofrecido una rueda de prensa en la que ha vinculado esta iniciativa a «la defensa de los valores democráticos, la separación de poderes y, especialmente, la independencia del poder judicial».

«Estamos asistiendo a una colonización, a un intento de someter las instituciones del Estado a los intereses más que de un partido político, a los intereses de una persona en concreto o de un matrimonio en concreto en estas circunstancias», en alusión a Pedro Sánchez y Begoña Gómez.

Ledesma ha expuesto que «cuando estos intentos de someter las instituciones democráticas no se logran al gusto de los interesados se inicia un ataque, un enfrentamiento por todos los medios para tratar de amedrentar, es decir, cuando no logran someter alguno de los poderes del Estado a alguna de las instituciones inician un ataque desmedido contra los integrantes de esa institución o de ese poder judicial, de ese poder del Estado para intentar amedrentarlos».

«A raíz de la apertura del proceso judicial contra Begoña Gómez, la esposa de Pedro Sánchez, denuncias y investigación judicial basadas en hechos que hasta ahora no han sido desmentidos ni por los propios interesados ni por nadie ni por ningún medio de comunicación ni por ninguna investigación alternativa, estamos viendo cómo esos ataques a raíz del inicio de la investigación se están haciendo contra el juez y contra jueces y tribunales sin ningún disimulo, abiertamente», ha alertado el portavoz del PP.

Ledesma ha mencionado la nueva carta que Sánchez ha dirigido a la ciudadanía por redes sociales, en la que «se permitía cuestionar públicamente y abiertamente la decisión del juez y la oportunidad del momento, intentando ponerla dentro de un supuesto montaje o una operación contra él y contra su mujer».

Ataque redoblado

Además, la portavoz del Gobierno de España, Pilar Alegría, «salió repicando ese ataque a los jueces a raíz de la apertura de la investigación y de la citación, como investigada, de Begoña Gómez, redoblando esos ataques contra los jueces, contra el Poder Judicial».

«Si el presidente del Gobierno, si los ministros a través de la portavoz, Pilar Alegría, y si el Partido Socialista están iniciando un ataque contra los jueces y magistrados, es necesario saber también si el Partido Socialista de Aragón se va a posicionar del lado de Pedro Sánchez, del lado del Consejo de Ministros, del lado de la aragonesa Pilar Alegría o si va a posicionarse del lado de los aragoneses, de la democracia y la defensa de los valores democráticos y de la separación de poderes y la defensa de la independencia del Poder Judicial», ha proclamado Fernando Ledesma.

A su parecer, «estamos asistiendo, con todos estos ataques, a unos momentos de zozobra democrática provocada por el propio Pedro Sánchez, por su Gobierno y por el Partido Socialista».

En este contexto, el portavoz del PP ha considerado: «Debemos salir en defensa de la Constitución y la democracia, en defensa de la separación de poderes y de la independencia del Poder Judicial, denunciando esas injerencias y esas presiones a los jueces y tribunales».

«Es esencial que una institución democrática como son las Cortes, en estos momentos de zozobra democrática, se posicionen y salgan en defensa de la democracia, de la separación de poderes y de la independencia del Poder Judicial», ha concluido.