Lo ha dicho al preguntársele en una entrevista por el Pacto de Migración y Asilo, aprobado en el Parlamento Europeo en abril con el objetivo de procurar un mayor control de las fronteras exteriores de la UE, y el cual contó con el beneplácito de PP, PSOE y Junts.
Ha criticado que con este pacto se regularicen las devoluciones en caliente y se pongan precio a las personas que los países no quieren acoger: «Los estados miembros que no quieran acoger a una persona podrán pagar 20.000 euros», ha indicado Riba, que ha avisado de que el voto de estos partidos es la gran victoria de la extrema derecha.
Catalán en la ue
Respecto a la oficialidad del catalán en la UE, la eurodiputada ha instado a PSOE y Sumar a empezar a avanzar en este tema: «Es el momento de que el Estado español, con Sumar y el PSOE, se pongan a negociar y se pongan al frente de sus propuestas».
En este sentido, ha propuesto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a aprovechar la constitución de la Comisión Europea para conseguir apoyos para la oficialidad del catalán, gallego y euskera: «Aquí hay negociaciones a diestro y siniestro para ocupar cargos, para ocupar espacios y para tener poder. Por lo tanto, que el señor Sánchez lo utilice».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.