Maider Etxebarria | Europa Press

TW
0

La Junta de Gobierno Local de Vitoria-Gasteiz ha aprobado este viernes la suscripción del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación Foral de Álava para la financiación de inversiones en Vitoria-Gasteiz «con incidencia territorial» durante este año 2024, por un valor de 2,5 millones de euros.

La alcaldesa de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, ha explicado que se financiarán «infraestructuras y servicios públicos de los que no únicamente se benefician las vitorianos, sino también los ciudadanos ciudadanas del resto de municipios alaveses».

Según ha trasladado, se trata de una aportación foral de 2,5 millones de euros en forma de subvención directa, aprobada en 2022 por las Juntas Generales de Álava para su ejecución en 2023 y prorrogada para el presente ejercicio.

Estas inversiones suman un total de 3,2 millones de euros y tendrán una aportación de la Diputación Foral de Álava de 2,5 millones que serán abonados en dos pagos, uno a la firma del convenio y otro más adelante; una vez justificado el primer pago.

El listado de intervenciones incluye inversiones en Gardélegui, mejoras en instalaciones deportivas y culturales, reformas y asfaltados en polígonos industriales, la mejora de la seguridad vial en entornos escolares, la conexión por bicicarril con el Parque Tecnológico de Álava, equipamientos para Izaskun Arrue Kulturgunea, parques infantiles e inversiones en entidades locales menores.