Minuto de silencio a las puertas del Palau de la Generalitat | Europa Press

TW
0

El Consell, Les Corts y la Diputación de Valencia han guardado minutos de silencio este lunes para mostrar su «más rotunda condena» al asesinato machista del pasado viernes en Benaguasil e instar a las mujeres que se encuentren en una situación de violencia de género a denunciar porque «hay salida».

Así lo ha manifestado la vicepresidenta del Consell, Susana Camarero, en declaraciones tras el minuto de silencio que ha tenido lugar en las puertas del Palau de la Generalitat. Han acudido el president de la Generalitat, Carlos Mazón, varios consellers y representantes de la Diputación con el presidente Vicent Mompó a la cabeza.

La vicepresidenta, que también es consellera de Igualdad y Servicios Sociales, ha señalado que han trasladado a la familia de Florica, la víctima, «el pésame del Gobierno valenciano y toda la ayuda en estos momentos de dolor».

Camarero ha señalado que están siendo tanto las hermanas como la hija atendidas por las profesionales de los centros 24 horas y ha señalado que la Generalitat se ha puesto «a su disposición para cualquier trámite que necesiten».

«Además de condenar y, evidentemente, dar nuestro más sentido pésame a la familia de las víctimas, queremos lanzar un mensaje de esperanza a aquellas mujeres que se encuentran en una situación similar a la que se encontraba Florica, que denuncien, que pidan ayuda, que nos pidan que les podamos ayudar», ha manifestado.

En este sentido, Camarero ha recordado que «hay recursos, hay instrumentos, hay herramientas puestas a su disposición», y ha lanzado un «mensaje de esperanza y salida ante la violencia sobre la mujer». «Y estamos aquí todas las administraciones, pero en este caso el Gobierno Valenciano, a su disposición para ayudarles a salir de este infierno», ha recalcado.

Corts

Una hora antes, en Les Corts se ha producido otra convocatoria de tres minutos de silencio. Como es habitual, PP y Vox por un lado y PSPV y Compromís por otro se han colocado tras dos pancartas que rechazan la violencia contra la mujer (la de PP y Vox) y la violencia machista (PSPV y Compromís).

La presidenta del parlamento, Llanos Massó y los síndics de PP y PSPV, Miguel Barrachina y José Muñoz han acudido a la convocatoria, junto a los representantes de la Mesa, diputados de los cuatro partidos y trabajadores del parlamento.