El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, ha tachado de «valiente» la decisión de Nueva York (Estados Unidos) de suprimir el uso turístico de las viviendas habituales de la ciudad.
Lo ha dicho este martes en la apertura del 121 Consejo Ejecutivo de ONU Turismo, en la que también han intervenido el ministro de Industria y Comercio, Jordi Hereu; el secretario general de la entidad, Zurab Pololikashvili, y el ministro de Turismo de Arabia Saudí, Ahmed Al Khateeb.
Ha asegurado que es una decisión «que marca un camino» a seguir y ha reclamado a las regiones y los estados que las ciudades tengan capacidad regulatoria sobre las viviendas turísticas.
«Queremos que el turismo sea una fuente de riqueza y prosperidad, y que sea fuente de convivencia, respeto y valor añadido», ha explicado el alcalde.
Collboni ha añadido que el sector tiene un «reto apasionante» ante sí, ya que, textualmente, su crecimiento no puede ser indefinido.
Gestión
Collboni ha explicado que Barcelona está entrando en un nuevo paradigma del sector, que pasa de la promoción de la ciudad a la gestión del turismo y su reconversión.
Ha añadido que es necesario combinar el «éxito del turismo y las oportunidades económicas» que ofrece con las responsabilidades como gestores de las ciudades.
Ha explicado que las ciudades tienen mecanismos para actuar ante el turismo en aspectos como la disponibilidad de plazas hoteleras, la llegada de turistas o la fiscalidad: «En Barcelona lo vamos a hacer».
Pololikashvili y al khateeb
Durante su intervención, Pololikashvili ha glosado los atractivos turísticos de Barcelona como ciudad y ha asegurado que durante la jornada de hoy el sector tiene «muchas cosas de la que hablar y hacer».
Al Khateeb, por su parte, ha hecho hincapié en la necesidad de que el sector turístico tenga en cuenta en la protección del medio ambiente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.