La compañía Qonto, la solución financiera líder en Europa para pymes y autónomos, reafirma su posicionamiento en España tras un año 2023 que cerró con un aumento del 70% en ingresos, y anuncia que ha alcanzado medio millón de clientes en los cuatro mercados en los que opera: Francia, Alemania, Italia y España. Además, desde su fundación en 2017, la compañía ha facilitado la creación de 200.000 empresas en el continente.
El CEO y cofundador de Qonto, Alexandre Prot, ha declarado que cuando se fundó Qonto con Steve Anavi en 2016, «nuestra meta era crear la solución de banca para empresas que soñábamos como emprendedores». Así lo recoge la compañía en una nota de prensa.
«Hoy, me hace feliz saber que hemos mejorado el día a día financiero de medio millón negocios en toda Europa y que ya hemos ayudado a crear 200.000 empresas. Pero no nos pararemos aquí, nuestro equipo de 1600 Qontoers --que ya incluye al equipo de Regate-- continuará innovando para ofrecer aún más valor a las empresas y asesorías europeas», ha explicado.
Asimismo, Qonto cerró el ejercicio 2023 con un aumento del 70% en sus ingresos en España. Un crecimiento que se reflejó también en el número de clientes, con un incremento del 40% frente al año 2022, según señala la compañía.
En línea con el compromiso con el mercado español, Qonto ha inaugurado recientemente una nueva sede para integrar el crecimiento del equipo en España, que ahora incluirá también un equipo global de ventas inbound.
Málaga, uno de los territorios fuertes de la compañía
Qonto participa esta semana, y por segundo año consecutivo, en el Digital Enterprise Show (DES) en Málaga, evento de referencia en digitalización y tecnología que sitúa la ciudad en el epicentro de la innovación empresarial durante tres días.
El dinamismo que caracteriza al ecosistema empresarial de Málaga se refleja también en el hecho de que es la ciudad donde Qonto tiene más clientes en toda Andalucía. Asimismo, la provincia de Málaga es la que más ha aumentado en clientes en la comunidad, convirtiéndose así en unos de los focos de crecimiento de Qonto en España.
Además, la comunidad andaluza es la tercera en número de clientes de la compañía.
La historia de éxito de qonto
Qonto ayuda a pymes y autónomos a hacer más sencilla su gestión bancaria diaria, con el objetivo de reducir al máximo las trabas burocráticas en favor de las tareas más estratégicas. Así, los emprendedores pueden dedicarle más tiempo a lo que de verdad importa, que es el desarrollo de su negocio.
Gracias a la cuenta de empresa de Qonto, las pymes, emprendedores y autónomos pueden disfrutar de una cuenta bancaria al mismo tiempo que acceden a una plataforma con herramientas financieras integradas: desde facturación, contabilidad y gestión de gastos, hasta soluciones de financiación que se adaptan a las necesidades de las empresas.
De igual forma, tras la entrada en vigor de la ley de digitalización de actuaciones notariales y registrales, los clientes de Qonto pueden crear una empresa de forma 100% digital desde cualquier punto de España. Ahora, no es necesario acudir a la notaría y basta con disponer del certificado digital, un ahorro de tiempo clave para los emprendedores de un país donde se constituyen 100.000 sociedades nuevas cada año.
Con el objetivo de convertirse en el líder europeo en gestión financiera para pymes, emprendedores y autónomos y ofrecer la oferta más completa hasta la fecha para despachos contables y pymes en Francia y España, Qonto ha anunciado recientemente el plan de integración de Regate, que tras convertirse en una nueva unidad de negocio integrada en la compañía, se convierte en 'Regate by Qonto'.
La fusión entre Qonto y Regate se basa en una constatación compartida por ambos equipos, ya que los despachos de contabilidad necesitan una solución que cubra todos los aspectos de la gestión financiera, que les permita colaborar de manera más eficiente con sus clientes y que esté integrada con los principales programas de gestión contable del mercado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.