La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida | Eduardo Parra - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha respondido este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «ya quisiera tener el respaldo» que tienen él mismo y la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por parte de los ciudadanos.

«Ya quisiera Pedro Sánchez que la población le mostrara el apoyo en las urnas que nos muestra a Isabel Díaz Ayuso y a mí en la Comunidad de Madrid y en la ciudad. Las mayorías absolutas no son casualidades y sus derrotas electorales tampoco son casualidades», ha expresado el regidor en declaraciones a los periodistas en la plaza de Olavide.

Así lo ha señalado después de que el presidente del Gobierno haya situado en la Comunidad de Madrid la «máquina del fango» encargada de iniciar los bulos que terminan como «denuncias falsas» en los tribunales contra su entorno familiar, al tiempo que ha sostenido que aunque en España ha habido casos de 'lawfare', quiere pensar que él no está siendo víctima de ese fenómeno.

Almeida le ha indicado que las mayorías absolutas en Madrid responden «a un sentir mayoritario de la ciudadanía». «Él, que tanto habla en nombre de la ciudadanía, pues la ciudadanía no le apoya y ahí está la raíz de todo lo que está pasando», ha censurado.

«Tiene que poner en marcha la confrontación, el rencor, el odio, porque no entiende otra forma de hacer política, y su respuesta a su derrota aplastante del domingo es esto», ha criticado, a la vez que ha asegurado que para el presidente la culpa siempre «es de Madrid».

Considera el regidor que Sánchez «empieza a aburrir» porque no tiene «ningún tipo de límite». «Los madrileños sabemos que somos la ciudad más libre, más abierta y más acogedora que hay, lo que se debería preguntar es por qué, como él dijo en el Comité Federal, tiene un problema en Madrid», ha valorado.

A ello, ha añadido que es «una urgencia democrática» desalojarle del Palacio de la Moncloa ya que se está «deslizando por el autoritarismo desde hace ya tiempo».

«En Madrid, la máquina del fango, pero en Cataluña le parece fantástico desobedecer al Tribunal Constitucional y que puedan votar telemáticamente aquellos que el Tribunal Constitucional ha dejado claro que no pueden votar telemáticamente», ha reprochado.