Lo ha anunciado Adif en un comunicado este miércoles, día en el que se cumple un mes desde el robo de cable que afectó prácticamente a la totalidad de las líneas de la red y que coincidió con las elecciones catalanas al Parlament de Catalunya.
Los trabajos de reparación, que tenían una durada prevista de dos meses, han involucrado a 120 profesionales de Adif y empresas especializadas en señalización y han costado 6,3 millones de euros.
Seguirá trabajando
Durante la reparación, se han verificado 5.000 metros de cables de instalaciones y sustituido de 2.000 metros de cable quemado y todos los elementos de seguridad y energía del centro de control de Montcada Bifurcació y los trayectos colaterales.
También se han sustituido los motores de aguja y comprobadores quemados en el terreno y verificado y reparado todos los sistemas de comunicaciones afectados.
Se ha realizado la sustitución de las alimentaciones de energía sustraídas y las pruebas de seguridad previas a la puesta en marcha del servicio.
Tras acabar las obras y restablecer el servicio, Adif completará la reparación con otros trabajos afectados por el incidente sin repercusiones en el tráfico ferroviario.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.