En respuesta a una pregunta del diputado de Aragón Teruel Existe Joaquín Moreno, en relación a las plazas de cirugía vascular del Hospital San Jorge de Huesca, el consejero ha dejado claro que «a los ciudadanos altoaragoneses se les está dando la atención especializada y de calidad», añadiendo que hay «problemas estructurales derivados de la falta de especialistas».
«Se hizo un llamamiento para ofrecer las plazas de cirugía vascular el 23 de mayo, pero han quedado desiertas. No hay una plaza de cirugía vascular en el Hospital de San Jorge de Huesca», ha aclarado el consejero de Sanidad.
Bancalero ha dicho también que «la valoración clínica de la patología vascular se realiza de forma inmediata a través de lo que es una interconsulta virtual desde el pasado 24 de abril, y la patología arterial, que por su relevancia tiene prioridad clínica, será atendida en el servicio de cirugía vascular del Hospital Clínico Lozano Blesa».
«Además, desde la Dirección General de Asistencia Sanitaria se ha reforzado el concierto externo que se firmó el 22 de marzo con 145 procedimientos de cirugía vascular en la provincia de Huesca para la disminución de la lista de espera de dicho procedimiento», ha anotado Bancalero.
Operaciones en zaragoza
Joaquín Moreno ha indicado que la falta de especialistas de cirugía vascular en este hospital oscense «ha obligado al Salud a desviar todas las operaciones urgentes a Zaragoza, exactamente lo mismo que ocurrió hace un año con los casos de oftalmología en Teruel».
«Pagamos todos los aragoneses los mismos impuestos y no tenemos los mismos servicios», se ha quejado Moreno, quien ha observado que «la lista de espera en cirugía vascular acumula 22 personas con una demora de 129 días».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.