El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza Horacio Royo. | PSOE ZARAGOZA

TW
0

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Zaragoza ha forzado la celebración de una Comisión extraordinaria de Urbanismo, que tendrá lugar el próximo lunes, 17 de junio, para que el consejero, Víctor Serrano, aclare «de una vez» si hay pisos municipales 'okupados' en el entorno de Zamoray-Pignatelli y, en ese caso, explique por qué el equipo de gobierno «no ha tomado las medidas oportunas para poner fin a la situación» a través del parque de vivienda social o de los servicios sociales en casos de vulnerabilidad.

En esta petición de comparecencia, el concejal del PSOE Horacio Royo también ha solicitado al Gobierno documentación, que todavía no ha llegado, y ha reclamado que puedan asistir a dicha Comisión los vecinos para escuchar las explicaciones oportunas.

Royo ha acompañado hoy a la Asociación «Calles Dignas», en su convocatoria de Prensa en el Ayuntamiento junto a ZeC, para criticar la «dramática situación de convivencia» de los residentes de este barrio. El edil ha mostrado su «extrema preocupación» ante el fenómeno de «reokupación ilegal» y las «nulas» medidas que ha tomado el Gobierno de Chueca en este sentido.

Ha agradecido la comparecencia de Calles Dignas que, «refleja el hartazgo que se ha instalado, desgraciadamente, entre los vecinos de Zamoray-Pignatelli como de otros barrios ante una sucesión de promesas reiteradas y reiteradamente incumplidas».

De igual forma, el concejal socialista ha lamentado las «mentiras» del Gobierno de Chueca en cuanto la inversión de este barrio y ha criticado que el Gobierno del PP no haya creído nunca en el Plan Especial de Zamoray-Pignatelli para sacar adelante las principales reivindicaciones de los vecinos.

«El Gobierno de Chueca habla mucho pero no hace nada y culpa a todo el mundo en vez de ejercer sus propias competencias. Solo actúa cuando ocurren situaciones catastróficas, y además tarde y mal», poniendo como ejemplos situaciones como las sucedidas en Las Fuentes hace un año o en el Coso, o el edificio municipal reokupado de la calle Pignatelli que sufrió un incendio hace unos días.

«No haber tomado medidas valientes y decididas hace cuatro años cuando había una situación crítica de okupación ilegal de bloques enteros propiedad de fondos de inversión que acaban corrompiendo la convivencia de los vecinos, hace que ahora el problema sea peor», ha concluido.