En el marco de una conferencia en el Patio de la Infanta de Fundación Ibercaja, sobre 'La Audiencia Nacional o la defensa de la democracia', ha recordado que el primer periodo de funcionamiento del CGPJ fue de 1980 a 1984 y «fue modélico», indicando que «era el primero, no había experiencia y, es una cosa asombrosa, llegó el año 1985, se cambió la legislación y se pasó a lo que hay ahora». «Desde el punto de vista profesional y personal, me parece increíble».
Sobre la posibilidad de que PSOE y PP lleguen a un acuerdo para la renovación del Consejo, García-Castellón ha manifestado a los medios de comunicación que «ojalá», añadiendo: «No sé más, no tengo ni idea».
Asimismo, el juez de la Audiencia Nacional ha aludido al 'lawfare', señalando que «se ha tocado a muchos, pero entonces no había 'lawfare'» y se ha preguntado «por qué lo llaman amor cuando quieren decir sexo, por qué dicen 'lawfare' cuando están acusando de prevaricación; por qué emplear una palabra absolutamente hipócrita». «Se dice lo de 'ladran, luego cabalgamos', pues muerden a algunos», ha agregado.
Respecto a la separación de poderes, García-Castellón ha defendido el modelo anglosajón: «Echo de menos un sistema como el anglosajón, que es sota, caballo y rey, cada uno tiene sus funciones y entrometerse de forma más o menos descarada supone todo tipo de penas del infierno».
«Está claro, nosotros --en España-- no estamos en el sistema anglosajón y mecanismos no los hay, el que hay es tan limitado que no produce satisfacción».
En otro orden de cosas, ha aludido a la resolución de la justicia suiza según la cual el caso 'Tsunami' no es terrorismo, señalando al respecto: «Que cada uno diga lo que quiera; en la legislación suiza opinan eso, en la española otra cosa y cada uno sigue su camino».
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.