Los hechos se produjeron este pasado sábado sobre las 15.00 horas, en la confluencia de las calles Bulevar de Mariturri con Alto de Armentia, en un control especial realizado ante las sospechas de la sección de Investigación de Delitos de que esta persona pudiera transportar hachís para su venta.
La investigación se inició a raíz de una información recibida por la Policía Local en verano del año pasado, que apuntaba a que un hombre se dedicaba al tráfico de hachís en la zona de Zabalgana. La Policía Local identificó a esa persona y la sometió a seguimientos y vigilancias esporádicas para confirmar las informaciones recibidas y conocer sus hábitos.
Este pasado sábado los agentes que participaban en el operativo solicitaron apoyo de una patrulla uniformada para la instalación del dispositivo que interceptara al varón tras regresar del lugar en el que, supuestamente, se hacía con la mercancía.
Durante la intervención, los agentes del dispositivo realizaron un registro superficial al sospechoso, en el que localizaron dinero en efectivo que portaba en su cartera (1.100 euros) y la llave de otro vehículo.
Placas de hachís escondidas
Conocedores de que el varón usaba otro vehículo que estacionaba en el barrio donde vive y que la llave podría pertenecer al mismo, registraron ambos automóviles con la ayuda de la Unidad Canina de la Ertzaintza. En uno de estos vehículos se encontraron 13 placas, de 1,2 kilos de peso en total, de una sustancia de color marrón compacta, presumiblemente hachís, escondidas en un compartimento oculto.
En vista de todo ello, los agentes procedieron a la detención del sospechoso. Tras el arresto, este pasado domingo se realizó un registro a la vivienda de esta persona, en la que se encontraron algo más de 6.000 euros. Una vez incautado el dinero y la droga, y después de finalizar las correspondientes diligencias al juzgado, el varón pasará este lunes a disposición judicial.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.