El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha hecho balance de la actividad desarrollada por el equipo de Gobierno durante el primer año de mandato | Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

TW
0

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha criticado este martes que Cataluña pueda tener una financiación «privilegiada» por el objetivo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de seguir en el Palacio de La Moncloa.

Después de que este fin de semana el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE afirmase que ve «factible» una financiación singular para Cataluña, el regidor ha criticado que esta intención responda «simplemente a un designio político de permanecer en el Palacio de la Moncloa», según ha trasladado en una entrevista en 'Cope', recogida por Europa Press.

De la misma forma, ha criticado que el PSOE aluda a que los 'populares' cedieron el IRPF, algo que se hizo «a todas las comunidades autónomas y no solo a Cataluña».

«Esto es una mesa en la que estamos todos, entonces si hay uno que se sienta en una mesa aparte ya no hay multilateralidad. Lo que usted no puede pretender es que la multilateralidad sea con todas las comunidades autónomas menos con Cataluña», ha reprochado.