Esta entrega es la segunda en lo que va de año y es fruto de lo recaudado en la Gran Recogida de 2023 y de la que ya se hizo un primer pedido en el mes de mayo, en el que se aportaron más de 11.500 kilos de cacao soluble, han informado desde la compañía.
Las 45 tiendas de Mercadona en Aragón se han sumado a la campaña de 2023, de las cuales 31 están en Zaragoza, donde los «jefes» han realizado sus donaciones monetarias en el momento de la compra.
La directora de Relaciones Institucionales de Mercadona en Aragón, Laura Cortel, ha señalado que para la compañía «es un orgullo poder colaborar aportando nuestros recursos informáticos y logísticos, al mismo tiempo que agradecemos la solidaridad de nuestros »jefes«, ya que sin ellos no sería posible».
«Nos enorgullece la confianza que depositan en nosotros para donar euros en caja, que se transforman en alimentos y productos de primera necesidad», ha añadido Cortel.
Política de acción social sostenible
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Como parte de esta política, colabora con más de 713 entidades sociales de España y Portugal a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.
De hecho, en 2023, la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 23.100 toneladas de productos de primera necesidad, lo que equivale a más de 380.000 carros de la compra.
En el caso de Aragón, donde todas las tiendas de Mercadona donan diariamente productos a comedores sociales, la compañía colabora con 21 entidades sociales, a las que en 2023 ha aportado más de 424 toneladas de alimentos, que equivalen a más de 7.050 carros de la compra.
La implicación de Mercadona no se ha ceñido únicamente a la donación de productos básicos, sino que la compañía también ha colaborado en campañas de captación como la Gran Recogida de Alimentos, que organizó la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) del 24 al 30 de noviembre del pasado año, gracias a la cual entre la compañía y sus «jefes» se ha alcanzado la cifra de 2,6 millones de euros para su transformación íntegra en alimentos.
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