La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un "honor" recibir al presidente...

TW
0

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha considerado un «honor» recibir al presidente de Argentina, Javier Milei, «elegido por amplía mayoría en las urnas por el pueblo», y dice no tener la culpa de que este realice visitas institucionales a gobierno diferentes y no se reúna con «aquel que ha provocado una crisis diplomática y que insulta constantemente» no solo a él sino «a todos los gobiernos que no son de su signo».

Criticada por el portavoz del PSOE en la Asamblea, Juan Lobato, en el Pleno de la Cámara regional, Ayuso ha sostenido que Milei también visitará el sábado al canciller alemán, Olaf Scholz. «¿Les suena? Es socialista. ¿Está en la ultraderecha el señor Scholz? ¿Cómo funciona esto?», ha preguntado a continuación.

Ayuso ha defendido que «si el presidente argentino realiza visitas institucionales a gobiernos diferentes y no lo hace con aquel que ha provocado una crisis diplomática y que insulta constantemente, no sólo a Milei, sino a todos los gobiernos que no son de su signo», ellos no tienen «la culpa». Según ha trasladado, para el Gobierno regional es «un honor recibir al presidente legítimo elegido, él sí, por amplia mayoría en las urnas por el pueblo de la Argentina».

«Tenemos delante a un Gobierno que nos insulta y que nos difama desde viajes en el extranjero, a nosotros y a nuestros familiares; que permiten que se insulte constantemente a España y al Rey, y ustedes se callan, con socios de gobierno y medio gobierno insultando al Rey de todos», ha sostenido.

Esto mientras, según ha expuesto la presidenta, les «quitan infraestructuras y proyectos a Madrid». «Y ustedes, los socialistas madrileños, se callan, mientras tienen a un delegado del Gobierno que insulta todos los días al alcalde de Madrid y al Gobierno de la Comunidad de Madrid», ha lanzado, para a renglón seguido sostener que el Ejecutivo está «borrando delitos» provocando que los españoles no sean «iguales ante la ley».

En este punto, ha preguntado «qué lealtades» y de «qué instituciones» les hablan mientras «traen a inmigrantes solamente para intentar repartir favores y los tratan como a fardos dejándolos en el aeropuerto y los traen por miles a los ayuntamientos» gobernados «por el PP».

«Deslealtad es lo que hacen ustedes y lo que hace usted cada día, porque le dieron a elegir entre el honor y la poltrona y ya veremos algún día si va a poder defender tanto el honor como la poltrona», ha espetado.

Asimismo, ha instado a los socialistas madrileños a pronunciarse cuando la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, vuelva «a robarle a los madrileños su propiedad para sacar impuestos», «para pagar a los independentistas». Para la jefa del Ejecutivo regional, «es muy difícil de justificar cómo puede ser que la comunidad más solidaria» tengan que aguantar que les sigan «atacando».

«Son ustedes todos cómplices de ello. Y me habla a mí de la lealtad. Hundieron la Argentina ustedes. Uno de cada dos argentinos son pobres precisamente por esas políticas. Ustedes sabrán dónde se quieren poner, si con el honor o con la poltrona, aunque me temo que en los segundo», ha concluido.