Archivo - Imagen de recurso de Policía Nacional | Policía Nacional - POLICÍA NACIONAL - Archivo

TW
0

Agentes de la Policía Nacional han detenido a principios de este mes a cinco varones por el robo de un reloj de alta gama ocurrido en el distrito madrileño de Chamartín de la capital, ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado.

Tras acechar a la víctima, le arrebataron el reloj y huyeron inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta alquilada el día anterior. En apenas seis horas este grupo criminal fue identificado logrando la detención de tres de ellos en Madrid y los dos restantes en Barcelona.

La investigación, llevada a cabo por el Grupo Cronos creado en la Brigada Provincial de Policía Judicial para la lucha contra los delitos de robo con violencia de relojes de alta gama y enmarcada dentro de la operación Colorado, establecida por la Jefatura Superior de Policía de Madrid, se inició el pasado día cinco cuando una mujer sufrió el robo con violencia de un reloj valorado en más de 80000 euros además de lesiones en las manos y en los brazos.

Una vez consiguieron la pieza de joyería huyeron inmediatamente del lugar a bordo de una motocicleta de gran potencia la cual circulaba con la matrícula tapada con unas prendas de tela para dificultar y eludir cualquier acción policial.

Tras varias indagaciones los agentes descubrieron que el día anterior un grupo de cinco personas habían llegado a nuestro país. Investigaciones posteriores permitieron constatar que se trataba de los presuntos responsables de este robo y que, en apenas seis horas, se logró el arresto de tres de ellos en la ciudad de Madrid.

Días después, los otros dos miembros del grupo fueron localizados y detenidos en Barcelona. Posteriormente se realizó el correspondiente registro pormenorizado de las pertenencias y objetos personales que portaban descubriendo que, en el interior de la suela de una de las zapatillas que vestía uno de los detenidos, se ocultaba el reloj sustraído.

Por todo ello los cinco arrestados pasaron a disposición de la autoridad judicial como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, lesiones y pertenencia a organización criminal, decretando el ingreso en prisión de tres de ellos.