Viciana durante una visita al Instituto San Blas en Madrid donde se imparte FP. | COMUNIDAD DE MADRID

TW
0

La Comunidad de Madrid inicia a partir de este viernes el periodo de admisión para los alumnos de los estudios de Formación Profesional presencial para el curso 2024/25, cuyas fechas varían en función del grado que se vaya a cursar.

Según explican fuentes de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, el plazo para presentar las solicitudes en Grado Básico se prolongará desde el viernes 21 hasta el 28 de junio, mientras que los jóvenes que opten por el Grado Medio podrán presentar la documentación entre el 24 de junio y el 1 de julio.

Por su parte, el plazo para tramitar la admisión en el Grado superior irá del 28 de junio al 4 de julio, y aquellos que quieran matricularse en los cursos de especialización de FP podrán hacerlo del 1 al 5 de julio.

En el caso de la modalidad a distancia existirá un plazo único para los diferentes grados durante el mes de septiembre cuyas fechas se publicarán en breve.

Con carácter general, las solicitudes de admisión deberán ser cumplimentadas y entregadas de forma telemática a través de la Secretaría virtual de www.comunidad.madrid. Toda la información actualizada sobre plazos, centros y ciclos se puede consultar en este enlace.

170.000 alumnos en el curso que termina

Cerca de 170.000 madrileños han cursado este 2023/24 alguno de los 144 ciclos formativos de grado Básico (17), Medio (41) o Superior (86) que oferta la región, repartidos en 26 familias profesionales que abarcan todo tipo de oportunidades laborales.

En la región hay un total de 163 centros públicos que imparten estos ciclos, de los cuales 37 son centros específicos de FP y otros 6 son Centros Integrados de Formación Profesional (CIFP).

A esta oferta educativa se suman nueve cursos de especialización y un programa de especialización que se imparten en ocho centros públicos, además de doce programas profesionales que se cursan en las 10 Unidades de Formación e Inserción Laboral (UFIL) de la región, dirigidas a jóvenes de entre 16 y 19 años que no han podido titular en ESO o FP y buscan una segunda oportunidad formativa.