Archivo - Decenas de personas esperan a que se restablezca el servicio en la estación de Puerta de Atocha-Almudena Grandes, a 5 de diciembre de 2023, en Madrid (España). | Fernando Sánchez - Europa Press - Archivo

TW
0

PP, Vox y Más Madrid ha exigido al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, inversión ante el «descontrol» de Cercanías «una vez más» tras permanecer durante 40 minutos suspendido en hora punta el servicio de las líneas C1, C2, C7, C8 y C10.

«La parálisis del servicio de cercanías en la Comunidad de Madrid que hace que este modo de transporte no sea un modo fiable para los madrileños y que sea un modo en el que no pueden confiar. Por tanto repercute en el resto de modos de transporte y que la Comunidad de Madrid tenga que asumir el descontrol, el desgobierno», ha espetado el portavoz del PP, Carlos Díaz-Pache, en los pasillos de la Cámara de Vallecas.

Ha recordado que desde su formación se «advirtió de que esto iba a pasar» y que ahora los trabajadores «no pueden llegar a sus trabajos sin incidencia, sin caminar por la vía, sin los enfados, sin los constantes retrasos y por lo tanto la Comunidad de Madrid tiene que hacer ese gran refuerzo de transporte para compensar el desastre de las Cercanías».

Su homóloga de Vox, Rocío Monasterio, ha cargado contra el ministro de Transportes, a quien ha reprochado estar en redes sociales «insultando de forma vergonzosa» y haciendo comentario «impropios de un ministro de España», en vez de gestionando la red ferroviaria.

Para la portavoz de Más Madrid, Manuela Bergerot, lo que tiene que hacer el Gobierno de España es invertir los millones que tenía presupuestados entre 2018 y 2025. «Que comiencen ya porque, desde luego, que quienes sufren todas las mañanas este desastre son los madrileños», ha lanzado.

Por último, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha defendido que las averías surgen como consecuencia de los «cientos de millones» de euros en inversiones y ha recordado que avisó de que sería un «año complicado». «Tiene una complejidad logística brutal y va a tener mientras dure toda esa obra de nueva infraestructura mucha incidencia y muchas líneas que se van a ver afectadas por esa inversión bestialTiene una complejidad logística brutal y va a tener mientras dure toda esa obra de nueva infraestructura mucha incidencia y muchas líneas que se van a ver afectadas por esa inversión bestial», ha concluido.