El candidato del PNV a lehendakari, Imanol Pradales (i), y el lehendakari, Iñigo Urkullu (d), se saludan durante el pleno de designación del lehendakari del Gobierno Vasco, en el Parlamento Vasco | Iñaki Berasaluce - Europa Press

TW
0

El Lehendakari en funciones, Iñigo Urkullu, ha afirmado este jueves que deja su cargo «con la conciencia totalmente tranquila por el trabajo hecho» y ya «dispuesto a afrontar el futuro».

Urkullu ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación momentos antes del inicio en el Parlamento vasco del pleno de investidura que designará al jeltzale Imanol Pradales lehendakari de la decimotercera legislatura.

Preguntado por cómo afronta su futuro tras 12 años como lehendakari, Urkullu ha dicho que lo hace «con la conciencia totalmente tranquila por el trabajo hecho» y «deseando lo mejor al nuevo lehendakari».

Tras asegurar que no se toma «vacaciones» porque «la cabeza tiene que seguir trabajando», Urkullu ha dicho que «uno tiene que ser consciente de que, de la misma manera que empieza, también termina» y «hay que saber asimilarlo». «Es una etapa en la vida», ha insistido, para afirmar que está ya «dispuesto a afrontar el futuro».