Así figura en la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que argumentan que esta distinción se entrega a líderes extranjeros que acuden a la región en «visita oficial». Desde la formación de Bergerot han apuntado a que el presidente argentino no cumple esta condición porque se ha publicitado como «una visita privada».
«No se cumple, por tanto, el requisito material para la concesión del reconocimiento previsto en la ley madrileña (que rige las distinciones)» expone la carta. Han apostillado que «no merece ningún caso el reconocimiento de una institución democrática» como la Comunidad de Madrid que forma parte de un «Estado social y democrático de Derecho como es España».
Al hilo, han incidido en que esta distinción lo que busca es «otra confrontación con el Gobierno de España», mostrando la «máxima deslealtad» pro parte del Ejecutivo regional al «arrogarse competencias en política exterior».
«Ayuso no pierde oportunidad de mostrar deslealtad a nuestro país e instituciones pero sorprende que no guarde ya las apariencias», ha espetado Bergerot en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid.
Bergerot ha vuelto a poner en duda que cumpla los requisitos para recibir la distinción y ha deslizado que en el caso de que no lo cumpla y aún así se entregue el reconocimiento podrían ir a los tribunales.
Asimismo, ha tachado de «falta de respeto a todos los grupos de la Cámara» no haber sido invitados a la recepción. «Esperemos que el burofax les llegue rapidito y a ver si podemos frenar esta indecencia», ha zanjado.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.