TW
0

SOS Racisme Catalunya ha anunciado este viernes que hará un «parón parcial» de su actividad durante este verano por su situación económica y para poder acompañar a los casos que hasta ahora ha asumido el Servicio de Atención y Denuncia.

En un comunicado, ha afirmado que SOS Racisme durante los meses de verano «se mantendrá en mínimos» debido a la situación económica y de tensión de recursos muy complicada, y ha explicado que todavía se mantiene abierto el 'crowdfunding' que activó para hacer frente a la situación.

Ha explicado que desde 2020 ha experimentado un 15% de disminución de ingresos públicos destinados al Servicio de Atención y Denuncia, mientras que en términos de atención, ha aumentado un 31% los casos asumidos en ese mismo periodo.

En los meses de verano, el Servicio de Atención y Denuncia continuará acompañando desde el área jurídica y psicosocial los casos asumidos, se trabajará para crear más material que dé apoyo a la autogestión de los casos, apelará al trabajo en red y se mantendrá atento a las vías de comunicación para dar respuesta según la urgencia y casuística valorada.

En este periodo de mínimos el área de comunicación reducirá sus labores al 50% y no atenderá a la prensa, el área de formación se dedicará a desarrollar las acciones ya programadas durante el verano y el área de proyectos, administración y finanzas solo podrá dar respuesta a los requerimientos por parte de la administración y a las obligaciones fiscales como entidad, ha subrayado.