Droga intervenida | OPC

TW
0

La Guardia Civil de Valencia ha detenido al propietario de una tienda de CBD en la localidad valenciana de Silla por presuntamente vender marihuana y hachís que ocultaba en una tubería de la trastienda, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Los hechos ocurrieron a principios del mes de junio, cuando los agentes identificaron a un hombre que salía del establecimiento y que, al ver a los agentes, adoptó una actitud de nerviosismo.

Esta persona portaba un embalaje con la inscripción de la tienda, pero en su interior, en lugar de CBD, se hallaban cinco gramos de marihuana real.

Los agentes inspeccionaron el establecimiento de Silla y hallaron escondidos en el interior de una tubería ubicada en la trastienda unos 90 gramos de marihuana.

Además, se encontraron restos de marihuana en el interior de un bote junto a dos piezas de posible hachís de un total de 140 gramos. Todas estas sustancias fueron aprehendidas por la Guardia Civil.

El total de lo aprehendido tras el registro asciendía a 100 gramos aproximados de marihuana y 140 gramos de hachís. Tras ello se detuvo al titular del establecimiento, un hombre de 26 años y de nacionalidad colombiana, por su presunta participación en un delito de tráfico de drogas.

El cannabidiol es una sustancia química que se encuentra en la marihuana. Esta sustancia no contiene tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente psicoactivo que se encuentra en la marihuana y que produce los efectos típicos de la droga.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Carlet (Valencia).