Archivo - Ambulancia del Sistema d?Emergències Mèdiques de Catalunya (SEM) | SEM - Archivo

TW
0

Los servicios sanitarios han asistido 18 casos graves por quemaduras producidas por hogueras o petardos durante la noche de Sant Joan en Catalunya, además de 92 lesiones oculares, 20 heridos por pérdida de substancia sin amputación y otros 146 de heridos leves.

En total, los servicios sanitarios han asistido a 486 personas en hospitales y Centros de Urgencia de Atención Primaria (CUAP) en toda Catalunya, una cifra que se mantiene estable a la del año pasado con un ligero aumento del 1,9%, según ha informado la Generalitat este lunes en un comunicado.

La mayoría de personas atendidas han sido por quemaduras, lesiones y afectaciones oculares producidas a causa de las hogueras y los petardos.

Del total de las personas atendidas, 146 han sido menores de edad, otras 340 son mayores de edad, y seis personas han requerido ingreso hospitalario.

061 salut respon

El teléfono 061 de Salut Respon ha recibido 2.981 llamadas desde las 20 horas de este domingo y las 7 horas del lunes, causadas por 2.334 incidencias diferentes, de las cuales 154 están relacionadas con la noche de Sant Joan.

De las llamadas de Salut Respon, 1.146 llamadas se han resuelto telefónicamente y otras 1.188 han requerido la activación de un médico a domicilio o una ambulancia del Sistema d?Emergències Mèdiques de Catalunya (SEM).

Durante la noche, el SEM ha atendido a 76 personas por patologías relacionadas con la verbena de Sant Joan: 37 por intoxicaciones, 13 por agresiones, 26 por accidentes de tráfico, uno por quemaduras, y dos ahogamientos.