Archivo - El alcalde de Girona, Lluc Salellas (i), comparece ante los medios de comunicación tras una reunión con el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès en el Palau de la Generalitat de Catalunya | Kike Rincón - Europa Press - Archivo

TW
0

El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha explicado que el responsable del tiroteo en el barrio de Font de la Pólvora la madrugada del domingo se ha marchado de la ciudad, y ha pedido explicaciones al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la presencia de ametralladoras en la localidad.

«Aquí hay un ministro del Interior, con competencias muy grandes propias de un Estado, que debe explicar por qué existen armas de este tipo por la calle de nuestras ciudades», ha apuntado en una entrevista de este martes en Rac1 recogidas por Europa Press.

Al preguntársele por las investigaciones para detener al responsable del tiroteo, en el que murieron dos personas, una de ellas una mujer que fue atropellada, ha indicado que aunque no tiene información al respecto sí sabe que «ni él ni su familia se encuentra ahora mismo en la ciudad de Girona».

También ha afirmado que la gente no tiene que pensar que la Font de la Pólvora «es el Bronx», en referencia al barrio neoyorquino, y ha indicado que lo que necesita el barrio es una intervención general y estructural en los ámbitos de la seguridad, social, vivienda y urbanismo, textualmente.

«Si no hacemos una actuación de este tipo, y el Ayuntamiento solo no puede hacerlo, difícilmente podremos cambiar ciertas dinámicas que se están generando en algunos puntos del barrio», ha remarcado Salellas.