Imagen del minuto de silencio | EUROPA PRESS - GLÒRIA SÁNCHEZ

TW
0

El alcalde de Girona, Lluc Salellas, ha convocado este martes a las 12 horas un minuto de silencio en la plaza del Vi en recuerdo de las dos personas que murieron este domingo por la noche durante un tiroteo en el barrio de la Font de la Pólvora de la ciudad.

Una pelea causó cuatro heridos graves, que fueron trasladados al Hospital Trueta de Girona, donde murieron dos (un hombre de 48 años y una mujer de 44) y donde a la entrada del centro hospitalario se vivieron momentos de tensión.

En el acto han asistido familiares y conocidos de las víctimas, además del alcalde y varios representantes municipales, como la vicealcaldesa, el segundo teniente de alcalde y el quinto teniente de alcalde, Gemma Geis (Junts), Joaquim Ayats (ERC) y Sergi Font (Guanyem), respectivamente; la portavoz del PSC, Sílvia Paneque; el concejal Josep Palouzie (PSC); y el concejal Jaume Veray (PP), entre otros.

Junta de seguridad

Fuentes de la Conselleria de Interior han explicado a Europa Press que el conseller Joan Ignasi Elena quería asistir al minuto de silencio, pero por temas de agenda no ha podido.

El jueves por la mañana el conseller participará en la Junta Local de Seguridad de Girona que convocó el alcalde de forma extraordinaria por este suceso.

El Ayuntamiento también ha declarado dos días de luto --este martes y este miércoles-- a raíz del suceso.