Hachís hallado en el maletero de un vehículo en La Línea de la Concepción. | Policía Nacional

TW
0

Agentes de la Policía Nacional, en el marco del Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar del Gobierno de España han detenido en La Línea de la Concepción (Cádiz) a cinco personas que viajaban en un vehículo en cuyo maletero había hasta 43 kilos de hachís y que presuntamente iba a ser transportado hasta la localidad alicantina de Elche.

El modus operandi de esta organización criminal ya desarticulada consistía en el alquiler de vehículos para la carga de sustancias estupefacientes en la zona del Campo Gibraltar y su posterior transporte y distribución a la zona del Levante español, como ha indicado en una nota la Policía Nacional.

Las detenciones se produjeron el pasado 23 de mayo en un dispositivo estático de control en el conocido barrio linense de la Atunara y llevada a cabo por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de la Comisaría de Elche (Alicante) destinados temporalmente al Plan Especial de Seguridad.

La noche de los hechos, los agentes observaron a dos vehículos que se aproximaban al control establecido y que al percatarse de la presencia policial disminuyeron bruscamente la velocidad, llegando a detenerse uno de ellos a escasos metros del dispositivo con el objetivo de evitarlo.

Por tal motivo, los agentes indicaron a los conductores que detuvieran los dos automóviles en condiciones de seguridad y procedieron a su registro. A consecuencia del mismo se localizó en el maletero de uno de los vehículos una bolsa en cuyo interior había un total de 43 kilos de hachís.

De esta forma, se procedió a la detención de los ocupantes de los vehículos, siendo un total de cinco personas naturales de Elche, así como a la intervención de ambos automóviles.

Según la Policía, esta organización criminal alquilaba vehículos para transportar la droga desde el Campo Gibraltar a la zona del Levante español. Para ello, hacían uso de los conocidos policialmente como «vehículos lanzadera», cuya función es alertar a los ocupantes de los automóviles que transportan la carga de los controles policiales existentes, tratando con ellos de sortear las posibles comprobaciones.

Uno de los detenidos ya ha ingresado en prisión provisional tras ser puesto a disposición judicial por tales hechos.