En una nota de prensa, el Instituto Armado ha argumentado que al encontrarse cortada la circulación de la carretera A-457 (Carmona-Lora del Río), por un siniestro vial «grave» ocurrido próximo a la localidad de Lora del Río, un turismo que circula sentido Lora «se saltó la retención existente adelantando a gran velocidad por el carril sentido contrario». La maniobra fue observada por uno de los Guardias Civiles de tráfico, que "le realizó las señales de alto para detenerle ante el riesgo evidente que suponía su conducción para todo el dispositivo de emergencia que se encontraba desplegado en el lugar del siniestro.
En un primer momento, según relatan, «el vehículo detuvo la marcha, sin embargo, al solicitarle la documentación arrancó de forma brusca y a gran velocidad, colisionando con la ambulancia que se encontraba en el lugar y emprende la huida».
Ante tal situación, el otro Guardia Civil de la patrulla realizó su seguimiento en la motocicleta oficial, hasta que «el turismo se adentra en un camino, donde decide dar la vuelta, y emprende de nuevo la marcha hacia el Guardia Civil de Tráfico que le seguía, atropellándolo al ser golpeado con el retrovisor izquierdo, y dejándolo caer de la motocicleta. El vehículo continuó la marcha a gran velocidad, abandonando el lugar del atropello».
De forma «inmediata», el Instituto Armado activó al Grupo de Investigación y Análisis del Tráfico (GIAT), quienes lograron identificar el vehículo y detener al autor de los hechos al día siguiente, por la comisión de los supuestos delitos, tales como, delito por atentado contra agente de la autoridad, delito contra la seguridad vial por conducción temeraria manifiesta, y delito de lesiones. Asimismo, le constan Cuatro Requerimientos de detención por autoridades judiciales de la provincia de Sevilla.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.