Archivo - La nueva portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, posa tras su entrevista para Europa Press, a 25 de enero de 2024, en Madrid (España). | Jesús Hellín - Europa Press - Archivo

TW
0

La portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha exigido al PSOE-M que no gestione su «falta de liderazgo» y sus «crisis internas» creando un «adversario externo» en la fuerza de izquierdas más votada en la Cámara regional.

Así ha respondido Bergerot al alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, quien en una entrevista con Europa Press ha asegurado que se ve a Más Madrid como alternativa porque el PSOE-M no ha tenido «un discurso claramente de izquierdas» y alerta de que el partido de Bergerot no puede «comer la tostada» a los socialistas en el cinturón rojo.

«En Más Madrid tenemos muy claro que nuestro adversario político son las políticas públicas del PP de Isabel Díaz Ayuso, que es el peor PP de toda España», ha remarcado la portavoz de Más Madrid, formación que quedó en las elecciones autonómicas de mayo de 2023 empatados en escaños con el PSOE en la Asamblea pero con mayor número de votos, lo que les hizo mantener el liderazgo de la oposición.

Ha defendido Bergerot que a su partido se le sigue viendo «como alternativa al modelo de Ayuso» porque no «duda en seguir» y porque es «valiente cuando otros no lo son». «Por ejemplo, exigiendo que la vivienda sea un derecho frente a esta emergencia habitacional que sufrimos en la Comunidad de Madrid. Ese es el camino, desde luego, para que Más Madrid dé la vuelta al Gobierno en 2027», ha zanjado Manuela Bergerot.

En la entrevista, Ayala definía como «un problema» que los socialistas no hubieran sido capaces de capitalizar el hundimiento de Sumar, en el que estaba enmarcado Más Madrid, en las últimas elecciones al Parlamento Europeo.