La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha defendido la decisión del Ayuntamiento de Barcelona de eliminar los pisos turísticos en Barcelona en noviembre de 2028 y ha animado a tomar medidas como esta a otros alcaldes de municipios con zonas de alquiler tensionadas.
Lo ha dicho en una rueda de prensa en Barcelona junto al alcalde de la ciudad, Jaume Collboni, tras visitar una promoción de viviendas públicas de alquiler social y para mayores, en la que ha destacado la «valentía» del Ayuntamiento por decidir poner fin a los pisos turísticos.
Conflicto de intereses
Ha asegurado que Collboni no ha mirado «hacia otro» lado y ofrece soluciones al problema del acceso a la vivienda en la capital catalana, y ha augurado textualmente que los barceloneses sabrán reconocer el esfuerzo del consistorio y del alcalde al impulsar esta medida.
Para Rodríguez, cuando hay un conflicto entre dos intereses legítimos, como el desarrollo de la actividad económica y un derecho social reconocido como el derecho al acceso a una vivienda digna y asequible, se debe «estar siempre del lado del derecho».
Ha animado a actuar «en este sentido» a todos los alcaldes de poblaciones en las que hay zonas de alquiler tensionadas porque ha afirmado que los alojamientos turísticos reducen la oferta de vivienda y hacen subir los precios.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.