Así lo reclama en una carta enviada al consejero, a la que ha tenido acceso Europa Press, ante el recrudecimiento de la situación en el municipio con nuevos derribos provocados por la Línea 7B de Metro de Madrid.
Entiende la formación que esa mesa de seguimiento, que pide que se convoque con urgencia y que cuente con representación municipal para poder «estar informados de primera mano» de la situación y apostar por un abordaje «conjunto».
«Ha habido decenas de desalojados, las casas derribadas llegarán a 73 con las demoliciones que ahora comienzan, las 63 familias que han sido indemnizadas lo han sido por importes bajísimos en relación tanto con las necesidades de una nueva casa, como con el daño moral producido por esta situación», remarca la carta firmada por la portavoz de la formación en la Asamblea, Manuela Bergerot, y por su portavoz en la Comisión de Transportes, María Acín.
Insisten en que esta «preocupante situación no deja de aumentar» tanto en la vertiente de infraestructura como en la social, recalcando a continuación que hace unos días la Comunidad apuntó que valorarán si puede o no reabrir el tramo de la Línea 7B clausurado desde hace unos tres años.
«La chapuza es marca de la casa en el PP desde Aguirre hasta Ayuso. Con la Línea 7B del Metro llueve sobre mojado», ha espetado en declaraciones remitidas a los medios de comunicación Bergerot, quien ha acusado a los 'populares' de «abandono» a las familias ante los efectos de su «negligente gestión».
«Esta carta al Consejero de Vivienda es un intento urgente de abordar el problema de manera integral y encontrar soluciones para todas las familias afectadas», ha concluido.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.