Para la primera operación especial --que arranca a las 15.00 horas de este viernes-- hay una previsión de 675.591 desplazamientos en la Comunitat Valenciana.
Para esta primera 'operación salida', que se prolongará hasta las 15.00 horas del lunes, 1 de julio, se establecerán medidas especiales de regulación y de ordenación del tráfico que afectarán al ámbito territorial de Alicante, Castellón y Valencia.
La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha realizado un llamamiento a la prudencia de todos los conductores. «Es necesario respetar la velocidad establecida en cada vía, mantener las distancias de seguridad, apagar el móvil y llevar bien puesto el cinturón de seguridad o el sistema de retención infantil en el caso de menores», ha subrayado.
"fundamental" descansar
También ha considerado «fundamental» descansar cada dos horas en el caso de trayectos largos.
El operativo cuenta con «la total disponibilidad de los medios», tanto humanos (agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, personal funcionario de los Centros de Gestión de Tráfico, patrullas de helicópteros y personal encargado del mantenimiento de equipos y de la instalación de medidas en carretera), como técnicos (radares fijos y móviles de control de velocidad, además de helicópteros, drones, cámaras y furgonetas camufladas para controlar el uso de móvil y del cinturón de seguridad) de los que dispone la DGT, ha concluido Bernabé.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.