El Centro de Documentación Musical de Andalucía (CDMA), dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, ha recibido, por parte de los hijos del músico --Miguel Ángel Faus Dader y Óscar Javier Faus Dader-- el depósito del legado del maestro José Faus (1913-1984), compuesto por más de un centenar de piezas.
Entre este material, que se encuentra almacenado en 24 cajas de conservación, destacan 35 monografías y 25 grabaciones de vinilos, discos de pizarra y Cds.
Así lo ha explicado en la presentación el director general de Patrimonio Documental y Bibliográfico, Innovación y Promoción Cultural, Mario Martín, que, acompañado el delegado de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta en Granada, Fernando Egea y el nuevo director de la biblioteca de Andalucía, Mariano Bouza, ha detallado la composición del legado.
Entre los materiales cedidos, se pueden apreciar partituras, particellas y guiones, diversas bibliografías donde se cita a José Faus, grabaciones sonoras en Cd de sus obras, programas de conciertos en los que participa el maestro o diferentes documentos administrativos de su paso por el Ayuntamiento de Granada en calidad de músico y director de la Banda Municipal.
Además, su extenso legado incluye también correspondencia privada, recortes de prensa relativos al músico entre los que se incluyen caricaturas, documentos curiosos y personales como su carné de identidad, su carné de socio del Tiro Pichón de Granada e, incluso, el informe médico de su oculista y acaba el legado con dos de sus uniformes y gorras.
En su intervención, Martín ha señalado que estas piezas servirán a los investigadores para acercar la figura del músico al gran público, y ha comentado la posibilidad de realizar una exposición temporal para dar a conocer a los ciudadanos el material de la cesión al Centro de Documentación Musical de Andalucía, ubicado en Granada.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.