Archivo - Una fuente expulsa chorros de agua en València, en una imagen de archivo | Jorge Gil - Europa Press - Archivo

TW
0

El riesgo de incendios forestales será extremo este sábado en prácticamente toda la Comunitat Valenciana y los termómetros podrán alcanzar e incluso superar los 35 grados de temperatura máxima, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la información del Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat.

Así, este sábado, con el movimiento de la depresión aislada en niveles altos (DANA) hacia el norte el viento girará a poniente de madrugada. Por ello, las temperaturas serán «muy altas» y se acercarán o superarán los 35º, mientras que el viento del oeste será persistente y la humedad relativa, baja.

Respecto al nivel de preemergencia por riesgo de incendio forestal, será extremo en toda la Comunitat Valenciana, a excepción del sur de la provincia de Alicante, donde será alto.

En cuanto a la predicción, en la mitad norte de la Comunitat Valenciana el día estará marcado por intervalos nubosos con probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales por la mañana y el cielo tenderá a poco nuboso por la tarde, mientras que en la mitad sur estarán poco nuboso o despejado.