La Operación Mavick comenzó con motivo de un robo con violencia e intimidación, en grado tentativa, mediando uso de arma blanca. En estos hechos se causaron lesiones a una trabajadora.
El hecho delictivo tuvo lugar a plena luz del día y en el interior de un establecimiento hostelero abierto al público, próximo a la zona céntrica de Sueca. La víctima se encontraba trabajando en su establecimiento cuando entraron dos hombres, uno de ellos con la cara cubierta.
Este último accedió a la parte interna de la barra empuñando un arma blanca --cuchillo de unos 30 centímetros de longitud--, a la vez que le decía 'dame todo lo que tengas', mientras que otro hombre permanecía en la entrada del local. La víctima intentó refugiarse en la cocina al mismo tiempo que lanzaba objetos para defenderse del asaltante, que se aproximaba con el cuchillo.
Tras acceder a la barra, se dirigió a la caja registradora, momento en el que el asaltante le dijo al hombre que le acompañaba que cerrase la puerta del local. Al ofrecerle la espalda, la víctima aprovechó la oportunidad y cogió dos cuchillos y se enfrentó al asaltante.
Sin embargo, el asaltante logró acercarse y provocó un corte de pequeñas dimensiones en el rostro de la víctima, concretamente en la mejilla izquierda, lo que requirió de puntos de sutura. Tras estos hechos, los asaltantes huyeron del lugar.
Los agentes identificaron testigos visuales de la huida de los asaltantes. Esto, unido a la descripción de la víctima, grabaciones de la zona y al reconocimiento fotográfico, facilitó la identificación de los autores.
Los guardias civiles detuvieron finalmente a los dos presuntos autores del robo, dos hombres de nacionalidad española y de 18 y 46 años respectivamente, a quienes se les atribuye un delito de robo con violencia e intimidación, en grado de tentativa, causando lesiones a la víctima. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sueca (Valencia).
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Aquí bien que especifican claramente la nacionalidad; en el crimen de David en Gata de Gorgos no, aunque ya todos sabemos que son marroquies. ¿por qué hacen esto?, ¿a quién beneficia?, ¿quién da la orden?...