Ramiro González | Europa Press

TW
0

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha defendido que «la mejor solución» para la Y vasca es la conexión entre Vitoria y Pamplona, dentro del proyecto del tren de alta velocidad, y ha dicho «estar muy tranquilo» al respecto, ya que confía en qué «es la mejor opción desde el punto de vista técnico».

Cuestionado por los periodistas en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno foral, González ha explicado que así se lo trasladó este lunes a la diputada general de Gipuzkoa, Eider Mendoza, en la reunión que mantuvieron los tres diputados generales con el Lehendakari.

«No tenemos el informe todavía, pero la Diputación está muy tranquila y confía en qué el análisis a efectuar concluya que la mejor opción desde el punto de vista técnico es la conexión directa entre Vitoria y Pamplona. Esperaremos a finalizar los estudios, pero estoy convencido que llevarán a esa solución. La Diputación de Álava está muy tranquila», ha asegurado González.

«Pensando en términos de país, hay que ir a la que resulte la mejor solución, que es por Vitoria, y así se lo trasladé ayer a Eider Mendoza», ha añadido, tras explicar que la Diputación alavesa «mantiene contacto permanente» con el Ministerio de Transportes.