El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, y el presidente de la DPH, Isaac Claver. | FABIÁN SIMÓN.

TW
0

El presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado este martes que la Comunidad Autónoma tiene «la oportunidad de reducir la barrera de las 50.000 personas paradas».

Tras la firma del convenio con la DPH para asfaltar la pista forestal de Chía a Plan, en esta última localidad, Azcón ha declarado a los medios de comunicación que los datos del paro del mes de junio son «positivos», no solo para el conjunto de la Comunidad Autónoma, sino en las tres provincias y en todos los sectores de actividad, especialmente en la agricultura y la construcción. «No solamente es que los datos del paro sean mejores, sino que también han sido mejores para la Comunidad».

Ha realzado que el número de personas afiliadas a la Seguridad Social ha aumentado un uno por ciento respecto al mes de mayo y un 2,5 por ciento respecto a junio de 2023, con un total de 630.000 trabajadores dados de alta en la Seguridad Social. «Esa es la mejor de las noticias», ha aseverado.

«Es el mejor dato de la serie histórica, no ha habido nunca tantas personas dadas de alta en la Seguridad Social y tan pocas en las listas del paro», recalcando que los datos son mejores que los del mismo mes de 2008, en la etapa de la Exposición Internacional Zaragoza 2008.

Jorge Azcón ha hecho notar que la media aragonesa de inscritos en las oficinas del paro es mejor que la nacional, añadiendo: «La reducción del paro es una de las mejores noticias que podemos darle a la sociedad».