Unos 3.800 policías nacionales vigilarán el buen desarrollo del Orgullo, casi los mismos que el año pasado | Europa Press

TW
0

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desplegado un dispositivo especial de seguridad con 3.800 agentes para garantizar el buen desarrollo de los actos y fiesta del Orgullo LGTBI 2024 que se celebran esta semana en la capital, cifra muy similar a la del año pasado (3.726 agentes).

Para la manifestación del 6 de julio, se añadirá un refuerzo de 600 agentes adicionales, asegurando la seguridad de los asistentes a esta celebración, «la más multitudinaria de Europa», ha explicado esta mañana en la plaza de Pedro Zerolo --donde hoy se celebre el pregón de las fiestas-- la portavoz de la Policía Nacional en Madrid Silvia Pérez.

Las unidades de Policía Nacional involucradas incluyen Subsuelo, Brigada Móvil, Guías Caninos, Caballería, Unidad de Intervención Policial (UIP), Grupos de Atención al Ciudadano y el Área de Medios Aéreos. Además, se contará con el refuerzo de las comisarías de los distritos de Centro, Retiro, Arganzuela y Moncloa.

Los drones del Área de Medios Aéreos retransmitirán en directo los espectáculos y detectarán posibles incidentes. La Policía Nacional también reforzará la presencia en estaciones de tren, Cercanías y Metro de gran afluencia, especialmente las cercanas a los lugares de celebración.

La portavoz de la Policía Nacional ha invitado a todos los asistentes a disfrutar del evento con tranquilidad y recuerda que, ante cualquier incidente, se debe acudir a un agente de Policía Nacional o llamar al 091.